Cómo optimizar la velocidad de carga de tu sitio web: consejos clave para optimizar el rendimiento

Optimizar la velocidad de carga de tu sitio web es un factor crucial para garantizar una experiencia de usuario óptima y un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Además, con la importancia creciente de los Core Web Vitals de Google, la velocidad del sitio se ha convertido en un componente esencial para el éxito de cualquier página web. En este artículo, compartiremos consejos clave para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web…

Más allá del HTTPS: mejorando la seguridad web

En un artículo pasado, explicaba de forma básica la importancia del https para un sitio web. Sin embargo, implementar un sitio web seguro va mas allá de solo usar un certificado de seguridad. A medida que los protocolos se vuelven menos seguros debido a fallas de seguridad, surgen nuevos estándares o versiones mejoradas de esos protocolos. El uso de estos protocolos o sus malas implementaciones son una de las causas mas comunes de problemas de…

Página Web o Redes Sociales ¿Cuál es mejor para su negocio?

Página web o redes sociales? Desarrollar una u otra forma parte del constante análisis que hacen los dueños de negocios o quienes toman las decisiones de marketing de las empresas. ¿Dónde enfocamos nuestros mayores esfuerzos? ¿Qué canal me representara más leads? ¿Cuál me ofrece los mayores retornos de inversión?, entre muchas otras preguntas. ¿Cuál es el mejor canal para promover mi negocio? Esto depende de la estrategia que estés desarrollando. Lo que si te puedo…

Core Web Vitals: métricas esenciales para un sitio web

Los Core Web Vitals son una nueva iniciativa de Google para medir la experiencia de usuario en la web. Este articulo no pretender dar detalles técnicos sobre cómo mejorar los Core Web Vitals, solo es una introducción. Si la parte técnica es de tu interés, la abordare en otro articulo posterior, o puedes referirte al site de Google Developer. Google es al buscador más utilizado del mundo, abarcando más del 85% de las busquedas diarias.…

Medidas de Seguridad y Privacidad Digital

Hoy en día, casi todo lo que hacemos en internet tiene una repercusión en seguridad y privacidad importante que no podemos simplemente ignorar. Aplica estas medidas de seguridad digital para proteger tu información y mejorar tu privacidad en internet. Para la mayoría de personas esto es desconocido, la privacidad y seguridad no es algo que está en la mente de todos. Pero todos somos responsables de proteger nuestra información, nuestra identidad en internet y la…

SEO Web

Cómo hacer que tu sitio web sea amigable a los buscadores ¿Que conoces por SEO Web? El algoritmo de Google está hecho para responder de la mejor manera posible a la intención de búsqueda de los usuarios. Es un algoritmo complejo, que cambia constantemente, precisamente buscando identificar de forma precisa esa intención de búsqueda de cada una de las millones de búsquedas que se hacen diariamente, para poder ofrecer el contenido adecuado. ¿Cuántas veces has…

Qué es HTTPS y por qué usarlo en tu sitio web

¿Quieres saber qué es HTTPS y por qué es importante usarlo en tu sitio web? Te lo explicamos de forma breve. El Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS por sus siglas en inglés) es el protocolo que asegura la comunicación entre un sitio web y un usuario, o su navegador, para ser más precisos. Es la versión segura del tradicional protocolo HTTP, por eso la S. Es lo que garantiza que entre tú y…

¿Crear in-house o contratar una agencia para mi sitio web?

Muchas empresas, sobre todo nuevas, llegan al punto de tener que tomar una decisión con respecto a la creación de su sitio web. Y es que un sitio web es sin duda la punta de lanza de la estrategia digital de cualquier negocio. Pero antes de exponer los beneficios de tener un sitio web -que son muchos- quisiera aclarar la falsa creencia de que un sitio web a la medida de tu negocio es poco…

Necesito una página web, dónde comienzo?

Si tienes algún negocio o empresa, sabes que ya no es la excepción tener una presencia online. Contar con una página web profesional es hoy en día la regla. Y lo vivimos nosotros mismos cada día como consumidores, cada vez que queremos algún producto o servicio, corremos a googlearlo y a buscar las mejores opciones. En ese sentido, si tienes algo que vender u ofrecer como negocio, lo primero que te viene a la mente…

Qué es UX y UI en Diseño Web: Una guía básica

¿Qué es UX (User eXperience) y UI (User Interface)? Hoy en día escuchamos hablar mucho de estos términos. Y quizá en un principio cueste un poco diferenciar uno del otro. La Experiencia de Usuario (UX por User Experience), es un campo muy amplio, que no solo tiene que ver con web, sino que tiene su origen en el diseño industrial y de productos (desde el año 1900 aprox.) y que hace varios años toma importancia en el…